Free Tour Sevilla ❣

¿Cómo es la
Catedral de Sevilla?

》 La Catedral de Sevilla, breve historia...

En 1248 cuando Fernando III conquista Sevilla al pueblo musulman que aquí habitaba, convierte la gran Mezquita de Isbilya (que así se llamaba Sevilla entonces), en una sencilla Catedral. En 1403 deciden rehacerla y comienzan las obras de la nueva Catedral (la que ahora vemos). De aquella originaria y antigua Mezquita se conservan: la Torre Alminhar que es hoy la conocida Giralda, y también está la antigua Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos. En la Sevilla católica quisieron construir una Catedral que llamara la atención del viajero y crearon, la Catedral de estilo gótico más grande del mundo.  Es impresionante verla por fuera y por dentro, y se debes visitarla con detenimiento. Te proponemos acompañarnos a nuestro Free Tour por Sevilla y conocerla bien por todo su exterior, y también como no; reservar una visita guiada por su interior. Click aquí.

》Catedral de Sevilla por fuera

Al visitar la Catedral de Sevilla llaman la atención sus muchos elementos arquitectónicos repartidos por cada una de sus caras. Te pararás a ver con curiosidad cada uno de sus muchas y diferentes puertas. Las más llamativas, y que no debes perderte son:

Puerta del Perdón: da acceso al Patio de los Naranjos. Destacan las grandísimas hojas de la antigua puerta de la Mezquita, realizadas en madera de cedro, de gran grosor, recubiertas en bronce y repujadas con versículos originales del corán. Esta puerta es impresionante, está ubicada en calle Alemanes –dejamos un enlace a google maps para que no te la pierdas-.

Puerta de Palos: esta puerta se encuentra a los piés de la Giralda, y es otra de las más llamativas, Se trata de una puerta de acceso que normalmente está abierta y podrás echar un vistazo al interior de la Catedral. Si accedes llegas a ver la inmensidad del Monumento desde este área, pero no puedes ver todo su interior; para ello debes sacar tu ticket, o reservar una de nuestras visitas guiadas.

Puerta del Príncipe: en su entrada veremos en tamaño original una réplica del Giraldillo (uno de los elementos más visuales de Sevilla), veleta que corona la Giralda.

Puerta de San Miguel, Puerta de la Asunción y Puerta del Bautismo: son las 3 puertas que tienen su entrada desde la Avenida de la Constitución, peatonal calle por la que sólo pasa el tranvía, las bicicletas y los peatones. Es una de las calles más populares y transitadas de Sevilla. Hay que detenerse en cada una de las puertas para ver su excepcional decoración artesanal. Recomendamos especialmente la Puerta de la Asunciondejamos enlace de su ubicación-.

》Catedral de Sevilla por dentro

La Catedral de Santa María de la Sede, -que así se llama-, se ha convertido con los años en una gran pinacoteca con más de 800 pinturas repartidas por todo el Monumento, y sus más de 900 piezas de orfebrería. Destacamos sus más de 100 vidrieras y la luz que hacen entrar, su Retablo mayor, el más grande jamás construido en la cristiandad; con 200 metros de superficie, 44 relieves y más de 200 santos. Por último mencionar las cúpulas de la Catedral de Sevilla son impresionantes, así como el mobiliario litúrgico, y el sepulcro que guarda los restos del Almirante  Cristobal Colón.

Una visita por su interior bien explicada no tiene precio. Si tienes fecha para tu visita a Sevilla reserva con antelación pues las visitas guiadas tienen aforo limitado y no siempre quedan plazas.

Recomendamos también la posibilidad de hacer una visita conjunta a los dos grandes Monumentos de Sevilla: La Catedral y el Alcázar. De este modo ahorras tiempo y dinero.

"No te pierdas"

﹚Giralda y Catedral de Sevilla -sin colas-⤷

Catedral de Sevilla acceso sin colas + Subida a la Giralda

+ Sevilla

✔ Imprescindibles de Sevilla

Planes Sevilla

En un sólo clik