Catedral de Sevilla - No perderte en tu visita a Sevilla-

La Giralda de Sevilla

¿Cómo es la Catedral de Sevilla y la Giralda?

En 1248 cuando Fernando III conquita Sevilla a los musulmanes, convierte la mezquita de la ciudad en catedral. En 1403 deciden rehacerla y comienzan las obras de la nueva catedral (la que ahora vemos). De la antigua mezquita que tuvo Sevilla, se conservan: la torre alminhar, hoy Giralda, y la antigua puerta de acceso, puerta del perdón y patio de los naranjos. Quisieron construir una catedral que llamara la atención del viajero y crearon, la catedral de estilo gótico más grande del mundo.  Es impresionante verla por fuera y por dentro, y se debe visitar con detenimiento.

¿Qué veremos?

Catedral por fuera

Llaman la atención sus muchos elementos arquitectónicos repartidos por cada una de sus caras. Gustan sus diferentes puertas de acceso, las más llamativas, y que no debes perderte son:

Puerta del Perdón: da acceso al Patio de los Naranjos. Destacan las hojas de la antigua puerta de la mezquita, realizadas en madera de cedro, de gran grosor, recubiertas en bronce y repujadas con versículos originales del corán.

Puerta de Palos a los piés de la Giralda, una de las más llamativas y puerta de acceso para rápidamente echar un vistazo a su interior, si no tienes tiempo de realizar una visita más completa.

Puerta del Príncipe: en su entrada veremos en tamaño original una réplica del Giraldillo, veleta que corona la Giralda.

Puerta de San Miguel, Puerta de la Asunción y Puerta del Bautismo: son las 3 puertas que dan a la Avenida de la Constitución, muy llamativas todas y con una decoración artesanal excepcional.

Catedral por dentro

Se ha convertido en una gran pinacoteca, hay más de 800 pinturas, más de 900 piezas de orfebrería. Destacan sus más de 100 vidrieras, su Retablo mayor, el más grande jamás construido en la cristiandad; con 200 metros de superficie, 44 relieves y más de 200 santos. Las cúpulas de la Catedral son impresionantes, así como el mobiliario litúrgico, y el sepulcro que guarda los restos de Cristobal Colón.

Free-tour-catedral-sevilla-y-giralda

¿Cómo conocer la Catedral y Giralda?

Para interpretar debidamente este gran monumento te recomendamos, dos maneras de hacerlo. Por un lado venirte a uno de nuestros  free tours por Sevilla, en todos te descubrimos sus grandes enigmas, su arquitectura más llamativa, gárgolas más destacadas, y elementos más originales. Te contaremos su historia a lo largo del tiempo y momentos más destacados. Conocerás bien la Catedral y Giralda en su exterior y una gran idea de lo expuesto en el interior. Puedes apuntarte haciendo Click en este enlace.

Se ofrecen visitas guiadas para recorar su interior y que un guía oficial te cuente cada uno de sus espacios, con detenimiento y de manera entretenida. Proponemos las siguientes visitas. Click aquí.

Ideas

Si además de la catedral y Giralda, visitas el Alcázar, Echa un vistazo aquí.

Free Tour Catedral de Sevilla

Lista "qué no perderte de la Catedral de Sevilla y Giralda"

Visitar-catedral-sevilla

visita los MONUMENTOS

VISITAS GUIADAS AHORRAS TIEMPO Y DINERO