Catedral de Sevilla - No perderte en tu visita a Sevilla-

¿Cómo es la Catedral de Sevilla y la Giralda?

En 1248 cuando Fernando III conquita Sevilla a los musulmanes, convierte la mezquita de la ciudad en catedral. En 1403 deciden rehacerla y comienzan las obras de la nueva catedral (la que ahora vemos). De la antigua mezquita que tuvo Sevilla, se conservan: la torre alminhar, hoy Giralda, y la antigua puerta de acceso, puerta del perdón y patio de los naranjos. Quisieron construir una catedral que llamara la atención del viajero y crearon, la catedral de estilo gótico más grande del mundo.  Es impresionante verla por fuera y por dentro, y se debe visitar con detenimiento.

¿Qué veremos?

Catedral por fuera

Llaman la atención sus muchos elementos arquitectónicos repartidos por cada una de sus caras. Gustan sus diferentes puertas de acceso, las más llamativas, y que no debes perderte son:

Puerta del Perdón: da acceso al Patio de los Naranjos. Destacan las hojas de la antigua puerta de la mezquita, realizadas en madera de cedro, de gran grosor, recubiertas en bronce y repujadas con versículos originales del corán.

Puerta de Palos a los piés de la Giralda, una de las más llamativas y puerta de acceso para rápidamente echar un vistazo a su interior, si no tienes tiempo de realizar una visita más completa.

Puerta del Príncipe: en su entrada veremos en tamaño original una réplica del Giraldillo, veleta que corona la Giralda.

Puerta de San Miguel, Puerta de la Asunción y Puerta del Bautismo: son las 3 puertas que dan a la Avenida de la Constitución, muy llamativas todas y con una decoración artesanal excepcional.

Catedral por dentro

Se ha convertido en una gran pinacoteca, hay más de 800 pinturas, más de 900 piezas de orfebrería. Destacan sus más de 100 vidrieras, su Retablo mayor, el más grande jamás construido en la cristiandad; con 200 metros de superficie, 44 relieves y más de 200 santos. Las cúpulas de la Catedral son impresionantes, así como el mobiliario litúrgico, y el sepulcro que guarda los restos de Cristobal Colón.

Si deseas conocer con mayor detalle la historia de este templo, así como todos sus detalles arquitectónicos, puedes leer con detenimiento este artículo dedicado exclusivamente a la Catedral de Sevilla, partes e historia.  Clikea aquí.

Free-tour-catedral-sevilla-y-giralda

¿Cómo conocer la Catedral y Giralda?

Para interpretar debidamente este gran monumento te recomendamos, dos maneras de hacerlo. Por un lado venirte a uno de nuestros  free tours por Sevilla, en todos te descubrimos sus grandes enigmas, su arquitectura más llamativa, gárgolas más destacadas, y elementos más originales. Te contaremos su historia a lo largo del tiempo y momentos más destacados. Conocerás bien la Catedral y Giralda en su exterior y una gran idea de lo expuesto en el interior. Puedes apuntarte haciendo Click en este enlace.

Se ofrecen visitas guiadas para recorar su interior y que un guía oficial te cuente cada uno de sus espacios, con detenimiento y de manera entretenida. Proponemos las siguientes visitas. Click aquí.

También existe la posibilidad de ver su interior por tu cuenta, sin visita guíada, adquiriendo tu ticket directamente en la web de la Catedral. Ver aquí. 

Destacamos

Cabe destacar otras dos visitas muy originales que puedes hacer. Recorrer la techumbre del templo exterior, y visitar las vidrieras mediante una pasarela en alto. En la web aparecen todos los datos, con precios y horarios.

Dudas

Muchos viajeros se preguntan si cabe la posibilidad de visitar sólo la Giralda y subir a su campanario. Sí es posible hacer exclusivamente esta visita única, te remitimos de nuevo a la web del monumento. Clik aquí

Ideas

Si además de la catedral y Giralda, visitas el Alcázar, Echa un vistazo aquí.

Free Tour Catedral de Sevilla

Lista "qué no perderte de la Catedral de Sevilla y Giralda"

Visitar-catedral-sevilla

TIPS SEVILLA

Free Tour Sevilla

UN FREE TOUR POR SEVILLA

Echa un vistazo a los Free Tours de Sevilla que te descubren la ciudad, bien si eres un viajero que llega, o si vives en Sevilla o la provincia. Hay un Free Tour Sevilla para cada participante. Te contamos cómo participar.

Leer + »
Visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla

MUSEO BELLAS ARTES SEVILLA

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la segunda pinacoteca más importante de España. Es una visita que debes realizar si eres amante de la pintura y escultura. Situado en pleno centro de Sevilla, destacamos qué no debes perderte, horarios, y demás curiosidades.

Leer + »
Subir a la Giralda de Sevilla

GIRALDA DE SEVILLA

Todo lo que te viene bien conocer de la Giralda de Sevilla. La torre más icónica, su historia, altura, curiosidades, y otros detalles que no debes dejar de ver en tu visita a Sevilla.

Leer + »
Puente de Triana en Sevilla, conocer el barrio.

PUENTE DE TRIANA

Puente de Triana. Un clásico en tu visita a uno de los barrios más populosos de Sevilla, el Barrio de Triana. Cruza el puente y descubre la otra orilla de Sevilla.

Leer + »
setas-de-sevilla-freetourssevilla.com

LAS SETAS SEVILLA

Visitar las Setas de Sevilla será otra de las grandes experiencias que hacer en tu visita. Te contamos qué ver, la historia, ideas para verlas mejor, y qué hay alrededor. Además te aconsejamos de que modo hacer una visita muy especial. Las Setas de Sevilla es un imprescindible en Sevilla.

Leer + »
casa-cuesta-free-tour-por-sevilla

CASA CUESTA TRIANA

Mencionado hasta en «La piel del támbor» de Arturo Pérez Reverte “Había exactamente once bares en los trescientos metros que separaba Casa Cuesta del Puente de Triana. La media es uno cada veintisiete metros…”. Desde 1880 presente en la cultura y vida Trianera

Leer + »
-Antigua-Cerería-del-Salvador-FREE-TOUR-EN-SEVILLA

ANTIGUA CERERÍA DEL SALVADOR

Es de esas tiendas que al pasar por la puerta tienes que entrar y mirar. Una empresa familiar fundada en 1845 dedicada a la fabricación de ceras, además de encontrar ese delicado detalle de recuerdo sevillano para llevarte.

Leer + »
mango-con-sal-bar-sevilla-free-tour-sevilla

MANGO CON SAL

Riquísimas ensaladas para recuperar fuerzas en pleno centro de Sevilla, ¿ o prefieres un ceviche o un rico bocadillo?. Todo con sabroso aire sevillano venezolano.

Leer + »
arenal-de-sevilla-tiendas-sevilla-free-tour

ARENAL DE SEVILLA

Arenal de Sevilla se fundó en el año 1998 con una primera tienda de apenas 50 metros, para una firma que en la última década se ha consolidado como una empresa especializada en moda y complementos 100% Españoles.

Leer + »
free-tour-sevilla-la-despensa-de-palacio

LA DESPENSA DE PALACIO

Una visita de las que debes anotarte, al pasar por la Plaza del Salvador, tienes que entrar y disfrutar de una de las pastelerías más especiales de Sevilla.

Leer + »
Visitar- sevilla

¿CÓMO ES SEVILLA?

Te contamos todo lo que necesitas saber de Sevilla. Ciudad situada al sur de España, con una rica cultura patrimonial. Historia, planes, transporte, gastronomía. Ven a realizar con nosotros una visita guiada por Sevilla.

Leer + »
Visitar Plaza de España

PLAZA ESPAÑA SEVILLA

Visita imprescindible es pasear por Plaza de España en Sevilla. Uno de los lugares más bellos que te puedes imaginar. Considerado de los más románticos de Europa. Visitar Sevilla en un Free tour por Sevilla Plaza de España.

Leer + »
Visitar-el-alcazar-de-sevilla

ALCÁZAR DE SEVILLA

Ver el Alcázar de Sevilla mediante 7 videos en los que poder conocer y disfrutar del interior y jardines de los Reales Alcázares. Free Tour Alcázar Sevilla.

Leer + »