eventos sevilla

FLAMENCO sevilla

tardes

noches

SENTIR EL FLAMENCO

01.

TABLAOS CON ESTILO

02.

FLAMENCO NADA TURISTEO

03.

SHOWS ESPECIALES

EL FLAMENCO

No te vas a olvidar de esta fiesta flamenca fácilmente!!. Espectáculo flamenco propio de Sevilla hoy, con cante jondo, baile, guitarra y palmas. Al son de todos los palos del flamenco. Al visitar Sevilla verás el arte flamenco como nunca te lo habías imaginado. Siéntelo y que no te lo cuenten!!. Uno de los grandes eventos de Sevilla.

FLAMENCO ES PURO ARTE

El flamenco tiene su origen popular en Andalucía con más de dos siglos, como mezcla de las culturas cristiana, judía, árabe, afroamericana y gitana. El flamenco es un arte vivo, una expresión cultural en constante evolución, se manifiesta a partir de diferentes estructuras llamadas palos del flamenco, que se diferencian por el ritmo, el tipo de cante y baile. En Sevilla ciudad puedes dusfrutar de muy buen flamenco.

¿QUÉ ES EL FLAMENCO?

El flamenco es conocido por su gran intensidad emocional, por sus singulares movimientos de brazos en el baile, sus intensos zapateaos, sus profundos lamentos en el cante y sus rasgueos a la guitarra. En 2010 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se asocia tradicionalmente con los gitanos, porque quizás sea el grupo que más aportó a su nacimiento y desarrollo. Podemos encontrar semejanza en los cantos que oimos en las sinagogas, tembién en los cantos gregorianos, en las canciones tradicionales de la cultura andaluza, en las músicas árabes y en los ritmos africanos. De todos ellos se ha nutrido el arte flamenco, que se ha convertido en parte del turismo de Sevilla.

¿CÓMO ES EL ARTE FLAMENCO?

El flamenco expresa sentimientos profundos. Nace de la expresión de los grupos marginados, que lo utilizaron como forma de mostrar sus realidades. El flamenco es puro sentimiento, no hay más que verlo u oirlo. Se aprecia en él dolor, angustia, e incluso a veces desesperación. Se siente amor y desamor, así como alegría, mucha alegría en alguno de sus palos. El flamenco es para descubrirlo, y Sevilla hoy es cuna de este arte, el lugar perfecto para ver un espectáculo y enamorarte de él.