Sevilla Turismo

¿Cómo es SEVILLA?

¿CÓMO ES SEVILLA PARA VISITARLA?

Hablamos de Sevilla con mucha confianza, damos por hecho que todo el mundo sabe cómo es Sevilla, pero a nivel internacional son muchas las ciudades con encanto y puede que no hayas tenido hasta ahora oportunidad de saber mucho de Sevilla. Te contamos todo.

¿DÓNDE ESTÁ SITUADA SEVILLA?

Sevilla es una de las principales ciudades de España, está situada al sur, en la región de Andalucía, es su capital. Cuenta con una población de 700.000 habitantes en lo que se refiere a la ciudad, a lo que habría que sumarle la mucha población que vive en pueblos cercanos, alrededor de la ciudad.

¿CÓMO SE PUEDE LLEGAR?

Llegar a Sevilla es fácil a nivel nacional desde cualquier otra ciudad española e incluso a nivel internacional desde muchos puntos de Europa. Cuenta con aeropuerto a sólo 3kms. de la ciudad. El año 2019 llegaron más de 7,5 millones de viajeros. Además tiene casi en pleno centro de la ciudad una estación de tren principal, llamada Santa Justa, con buena conexíon y trenes de alta velocidad AVE.

¿ÉPOCA DEL AÑO RECOMENDABLE PARA VISITAR SEVILLA?

Especialmente la primavera diría que es la época que hasta hace no mucho venían viajando más turistas a Sevilla, seguida del otoño y el verano. A día de hoy cualquier periodo del año es bueno para visitar Sevilla. Teniendo en cuenta que en verano al ser una ciudad del sur, la temperatura puede dispararse, pero con agua, y transitando por las estrechas calles del centro, se lleva bastante bien.

Ver-plaza-de-españa-sevilla

¿CÓMO DESPLAZARTE EN SEVILLA?

Se trata de una ciudad llana, no hay pendientes, ni desniveles, por lo que recorrerla es fácil, cómodo y muy agradable. Sevilla cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa, así verás que el centro de Sevilla es amplio, y está compuesto por muchas calles, llenas de casas, más que pisos, todas en su mayoría habitadas. El cielo lo tienes siempre a la vista, pues la altura de los bloques en el centro está limitada. Podrás andar la ciudad casi de un extremo a otro del centro, por tanto aunque contamos con una amplia red de bus, microbuses para el centro, bicicletas con sus carriles, metro que lo cruza, y tranvía que traslada al mismo centro; lo mejor si puedes será andar y pasear, hay rutas muy especiales.

¿CÓMO ES LA CIUDAD DE SEVILLA?

Se trata de una ciudad con mucha historia y patrimonio. Para hacerte una idea por Sevilla pasaron desde los Romanos, Visigodos, Musulmanes, cuenta con grandes monumentos y restos que debes visitar. Es una ciudad en la que sus gentes son muy amables con el viajero, y cercanos en el trato. Hay mucha vida en la calle de mañana, tarde y noche. Es una ciudad con unas tradiciones muy marcadas, y a su vez bastaste abierta y cosmopolita. Sevilla está repleta de luz, la cruza el río Guadalquivir, único navegable en España, incluso llegan barcos de pasajeros.

¿SEVILLA ES UNA CIUDAD CARA?

Para nada, Sevilla es una ciudad en la que puedes disfrutar mucho con muy poco. El hospedaje al ser una ciudad muy turística es barato y la oferta muy amplia. Destacar los muchos hoteles en palacios rehabilitados que hay repartidos por el centro. Comer y beber es también económico, y hay sitios para todos los bolsillos.

Tour-gratis-sevilla

¿CÓMO ES LA GASTRONOMÍA?

En Sevilla te encantará probar nuestros platos, por muy especial que seas en tu alimentación. Sevilla cuenta con más de 4000 bares repartidos por la ciudad, nos gusta mucho salir a tapear. Se trata de tomarte en cualquiera de éstos lugares una bebida, bien sea cerveza, tinto de verano, refrescos, un vino, etc. con una tapa. La tapa es un plato elaborado en cocina, con ingredientes naturales, y de tamaño medio. Las tapas se consumen a mediodía y por la noche. Otro buen momento del día es el desayuno, en el que debes de probar las tostas (pan tostado), y la hora de la cervecita, a mediodía, antes del almuerzo. Aunque quizás éstos conceptos te queden lejanos, rápidamente te acostumbas y participas.

¿HAY MUCHO QUE VER EN SEVILLA?

Sí, al ser una ciudad con mucha historia y patrimonio, hay mucho que visitar, en una visita de dos días, podrás ver el casco histórico con sus monumentos más destacados, tres, cuatro y más días, que te aseguro que encontrarás lugares, monumentos, museos, barrios, y demás espacios para descubirla. Sólo decirte que pasear por Sevilla sin más es un gustazo!!.

¿QUÉ VER Y HACER EN SEVILLA?

Hay muchas formas de conocer Sevilla. Lo suyo es verla en diferentes momentos del día, y además dejarte llevar por la vida cotidiana de los sevillanos. De este modo vas a disfrutar mucho más tu viaje a Sevilla.

Si finalmente decides venir a Sevilla, acuérdate de nosotros y apúntate a nuestro FREE TOUR SEVILLA o reserva un TOUR PRIVADO con los tuyos.