CONFITERÍA LA DESPENSA DE PALACIO

TIENDAS SINGULARES

Una visita de las que debes anotarte. Al pasar por la Plaza del Salvador, tienes que entrar y probar uno de sus ricos pasteles de elaboración diaria en su obrador, con un aromático café. Muy recomendable!!

EL ORIGEN

Corría el año 1743 cuando nuestro antepasado, Antonio Santaella, entró al servicio del marqués de Estepa como panadero y, más tarde, se ocupó también de surtir la despensa de su palacio de la mano del célebre don Juan Martínez de Baños, quien llegaría, años después, al cargo de Gentilhombre de Boca del rey Carlos III.

Hoy más de 250 años después, siempre a pie de horno de leña, existen descendientes con tan noble oficio, y elaboramos mantecaditos, polvoroncitos imperiales, bizcochos, hojaldres y tantas otras delicias.  Después de que nos formáramos con los mejores maestros chocolateros de Suiza y Francia, venimos elaborando nuestros propios chocolates y todo tipo de bombones; siendo la única fábrica de chocolates que perdura en Andalucía y uno de los pocos obradores artesanos de España que partan de habas de cacao.

En el cine

Fue todo un honor para nuestra casa que Pedro Almodóvar eligiese una de nuestras latas como atrezo para su gran obra «Dolor y Gloria»

una joya en el corazón de sevilla

Una experiencia que comienza con un bocado dulce y cabe en el interior de una lata.  Uno de los grandes recuerdos que te llevarás de Sevilla será una de nuestras latas estampadas. Encontrarás un amplio surtido de latas con nuestras especialidades. Podrás probar nuestras delicadas elaboraciones en chocolates: tabletas hechas con el cacao de diferentes orígenes del mundo, abanicos, estuche Don Quijote, rompecabezas, trufas, manzanas, palanquines, praliné… Y después del chocolate, no creemos que exista otra golosina que despierte más pasiones que las auténticas galletas artesanas. Contamos con vistosos estuches para recordar, que podrás completar con vino dulce de pasas de 35 años y licor destilado de cacao de las habas más selectas. Sin dejar pasar las deliciosas tartas de rica elaboración con crema de limón, chantilly, yema tostada, tarta de queso y frutos rojos…. Una visita a nuestra tienda será todo un placer para tu vista y el paladar.

Cacao especial

La Despensa de Palacio en colaboración con el CSIC, ha conseguido la primera plantación de cacao de Europa.

C/ Villegas 1 · esquina C/ Francos · Sevilla · Teléfono · 955 914 525