ENCANTADOS DE GUIARTE
En tu visita a Sevilla tienes que irte de “tapitas”. La gastronomía en esta ciudad es bastante rica. Recomendamos no pedir menú, aquí se come de tapas.
¿Qué son las tapas? Son pequeños platos elaborados, de cocina natural, muy ricos, límpios y económicos. Te proponemos algunas de las que debes de probar en Sevilla al menos una vez, y se llaman así.
Se trata de una sopa fría muy refrescante en el caso del salmorejo, se toma con cuchara, mezcla de verduras muy ricas, se sirve con jamón a taquitos y huevo duro. El gazpacho es muy parecido, lleva pepino además y es más líquido, perfecto para beberlo y muy muy refrescante. Pídete ambos en lugares diferentes.
Tapa tradicional sevillana a probar. Tiene un regusto a potajes de cocina tradicional con origen sefardí. Gran sabor a especias, junto a las ricas espinacas y los garbanzos, hacen una mezcla perfecta. Es de las típicas tapas que aunque a uno no le gusten mucho las espinacas, éstas te encantan y nada tienen que ver.
Una tapa de solomillo de cerdo al whisky en Sevilla es para quitarse el sombrero. Tapa originaria de Sevilla, presente en todos los bares de la ciudad, y en cada casa. De esos platos que tienen su típico toque de abuela que lo hace delicioso. Probarlo es repetir.
Otra delicia ibérica, riquísima en cuanto a carnes. De sabroso cerdo ibérico y muy tierna. Está guisada con su peculiar toque de vino del sur. Junto a sus verduras y especias, es otra tapa para probar.
Otro clásico del tapeo sevillano y andaluz. De las tapas que no faltan en ningún bar en Sevilla. Es un calamar pequeño, límpio y puesto a la plancha. Se sirve acompañado normalmente de un poco de lechuga y salsa verde, compuesta de ajo y perejil; muy rica.
Sevilla seguro que es de las ciudades del mundo donde más se comen croquetas para tapear. Las hay muy buenas de jamón, de puchero con mucho sabor, de rabo de toro, etc. Hay que tomarse al menos una de croquetas.
Se trata de una tapa fría que a menudo encontrarás en la mayoría de bares de Sevilla. Es muy popular y tradicionalmente se disfruta en cualquier época del año. Está compuesta de patatas con zanahorias, atún o melva, junto a huevo duro, pimiento morrón, guisantes y todo mezclado en una capa de mayonesa.
Es una de las tapas con más color del panorama gastronómico, por ello lo de flamenca. Normalmente presentadas en una cazuela de barro, podrás mojar pan en el huevo y mezclarlo con sus ingredientes: guisantes, pimineto morrón, tomates, jamón, cebolla. Algo para chuparse los dedos.
Sevilla es ciudad para comer pescaíto frito, se hace con mucho esmero, las frituras tienen un sabor especial. De las muchas tapas que tenemos en pescado frito, ésta es de las más pedidas. Se trata de una porción de pescado, normalmente bacalao o merluza, que está rebozado en una masa para freir, quedando una crujiente envoltura muy rica para saborear.
Sin duda es una de las tapas más singulares de nuestra gastronomía. Si te encuentras con una tapa llamada cocido, pídete una. No se trata del cocido «tipo madrileño». Es un guiso propio del sur, color rojizo, que lleva pimentón y está riquísimo. Dentro al hacerlo, su pringá está compuesta de: chorizo, tocino, morcilla, carne de cerdo y ternera, se mezcla, para toda junta colocarla en pequeñas piezas de pan. No te vayas de Sevilla sin probar la pringá.
Pídete en Sevilla ☛ un Serranito, se trata de un bocadillo de carne de cerdo o pollo, que lleva dentro loncha de jamón ibérico y pimiento frito. Pídete una de ☛ Papas aliñá. Una de esas tapas en frío que refrescan con mucho sabor. Gusta mucho entre los sevillanos más clásicos, la tapa de ☛ Cola de toro, es cuestión de probarla. Los ☛ Caracoles aunque sea un alimento que generalmente a los viajeros que llegan no les gusta, mismo por su nombre y aspecto, puede cambiar la cosa cuando se prueban, atrévete!!. Terminamos con un ☛ Flamenquín, otra tapa que gusta mucho por esa mezcla de la fritura con el jamón york y el queso dentro.
ENCANTADOS DE GUIARTE