Sevilla Curiosidades

¿LOS VISIGODOS CAMBIARON EL CURSO DEL RÍO EN SEVILLA?

El Guadalquivir guarda muchos secretos, uno de los más llamativos, quizás sea saber que originariamente este río cruzaba la ciudad por el centro hoy de Sevilla, pero los Visigodos cambiaron su curso, ¿puedes imaginar por qué?.

GUADALQUIVIR

Es el único río de España navegable, y lo era hasta Córdoba. Entonces tenía dos cauces, y uno pasaba por el centro de la ciudad: la Alameda de Hércules, cruzaba la calle Sierpes, hasta alcanzar la Torre del Oro. Se han encontrado con los años embarcaciones aquí enterradas.

Free-tour-Sevilla-y-Triana-Rio-Guadalquivir

¿QUÉ PASÓ?

Año 583, reinaban los Visigodos en España, hubo una guerra civil entre el rey Leovigildo, de religión arriana, y su hijo Hermenegildo, quien decide convertirse al cristianismo de la mano de San Leandro.

¿QUIÉN ERA HERMENEGILDO?

Leovigildo se había casado en segundas nupcias con Godsvinda, viuda del rey Atanagildo, y era católica. Le hacía la vida imposible públicamente, y para evitar esas escenas en la Corte de Toledo, deciden instalarse en Sevilla.

EL PRÍNCIPE HERMENEGILDO

Hermenegildo coincide en Sevilla con San Leandro, y entablan una buena amistad. Se va adentrándose en la fe cristiana, hasta que decide ser bautizado, llamándose como nombre cristiano Juan.

Y ENTONCES PASÓ

Esto hizo que su padre al enterarse lo mandara a llamar a la Corte de Toledo, pero Hermenegildo no se presenta. La división entre padre e hijo se hace cada vez mayor, llegando a un gran enfrentamiento bélico. Las tropas de Leovigildo entran en Sevilla, y es entonces cuando conoce que su hijo Hermenegildo  espera la ayuda de los Bizantinos por el Gualquivir. Para evitarlo, con grandes bloques de piedras de la antigua ciudad de Itálica, Leovigildo manda crear un dique, secando el río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Visitar-Triana-Sevilla-Tour
EL RÍO SE SECÓ POR EL CENTRO

El monarca Leovigildo le declaró la guerra al príncipe Hermenegildo por desobediente, desatándose las primeras contiendas religiosas de la Península, y perdiéndose el Guadalquivir por el centro.

Leovigildo mandaría decapitar a su vástago, por desobediente en el año 585. Cuando vengas a pasear por Sevilla, deja que te contemos la historia, incluyendo otras huellas visuales en persona.

Os dejamos un video sencillo de cómo llegan los Viigodos a España y cómo.

Otras ideas de Sevilla

CASA CUESTA

Mencionado hasta en «La piel del támbor» de Arturo Pérez Reverte “Había exactamente once bares en los trescientos metros que separaba Casa Cuesta del Puente de Triana. La media es uno cada veintisiete metros…”. Desde 1880 presente en la cultura y vida Trianera

Leer + »

ANTIGUA CERERÍA DEL SALVADOR

Es de esas tiendas que al pasar por la puerta tienes que entrar y mirar. Una empresa familiar fundada en 1845 dedicada a la fabricación de ceras, además de encontrar ese delicado detalle de recuerdo sevillano para llevarte.

Leer + »

MANGO CON SAL

Riquísimas ensaladas para recuperar fuerzas en pleno centro de Sevilla, ¿ o prefieres un ceviche o un rico bocadillo?. Todo con sabroso aire sevillano venezolano.

Leer + »

R

RESTAURANTE BAR GONZALO SABOREA SEVILLA Tomarse unas tapas en los

Leer + »

RESTAURANTE BAR GONZALO

El restaurante Bar Gonzalo lleva desde 1920 dando algo más de alegría a Sevilla gracias a su magnífico trato con los clientes y a la gran variedad de sus tapas. Esta situado en plena Catedral de Sevilla, a la sombra de la Giralda, y te reciben con simpatía y sus más de 32 tapas sevillanas.

Leer + »

ARENAL DE SEVILLA

Arenal de Sevilla se fundó en el año 1998 con una primera tienda de apenas 50 metros, para una firma que en la última década se ha consolidado como una empresa especializada en moda y complementos 100% Españoles.

Leer + »

LA DESPENSA DE PALACIO

Una visita de las que debes anotarte, al pasar por la Plaza del Salvador, tienes que entrar y disfrutar de una de las pastelerías más especiales de Sevilla.

Leer + »
Visita-tour-macarena-sevilla

FREE TOUR SEVILLA MACARENA

En tu visita a Sevilla, dar un paseo por el barrio de la Macarena será acercarte a uno de los más populosos lugares de la ciudad. Apúntate a un Free Tour Sevilla Macarena.

Leer + »
Free-tour-sevilla-barrios

FREE TOUR SEVILLA MISTERIOS

Te vas a quedar boquiabierto al conocer los grandes misterios de Sevilla ciudad. Las historias más sorprendentes de sus más importantes personajes en uno de los Free Tour Sevilla.

Leer + »
Rura-tiendas-artesanas-sevilla

TIENDAS ESPECIALES SEVILLA

Si vienes a Sevilla de visita, después de conocer los monumentos más importantes de la ciudad, seguro que te quedará tiempo para disfrutar de sus tiendas. Te proponemos 6 tiendas diferentes en las que hacer alguna compra por Sevilla. Una visita guiada por Sevilla.

Leer + »
Free-tour-sevilla

HOTELES DE SEVILLA

Hoteles con encanto en Sevilla. En tu visita a Sevilla encuentra alojamientos con un encanto especial. Destacamos 6 impresionantes hoteles.

Leer + »
Visitar- sevilla

¿CÓMO ES SEVILLA?

Te contamos todo lo que necesitas saber de Sevilla. Ciudad situada al sur de España, con una rica cultura patrimonial. Historia, planes, transporte, gastronomía. Ven a realizar con nosotros una visita guiada por Sevilla.

Leer + »
vISITAR-CATEDRAL-DE-SEVILLA-Y-GIRALDA

SEVILLA HOY

Recopilamos diferentes y rápidas noticias sobre Sevilla. Algunas curiosidades, historias, leyendas, actualidad. Sevilla hoy. Visitas guiadas Sevilla.

Leer + »
Visitar Plaza de España

PLAZA ESPAÑA SEVILLA

Visita imprescindible es pasear por Plaza de España en Sevilla. Uno de los lugares más bellos que te puedes imaginar. Considerado de los más románticos de Europa. Visitar Sevilla en un Free tour por Sevilla Plaza de España.

Leer + »
Visitar-el-alcazar-de-sevilla

ALCÁZAR DE SEVILLA

Ver el Alcázar de Sevilla mediante 7 videos en los que poder conocer y disfrutar del interior y jardines de los Reales Alcázares. Free Tour Alcázar Sevilla.

Leer + »

LOS VIKINGOS EN SEVILLA

¿Qué paso en una de las grandes batallas de la ciudad?. La historia es cruel, pero no imaginábamos que tanto!!. Ven a conocerla en un Sevilla Free Tour.

Leer + »