Alcázar de Sevilla - Imprescindible en tu visita-

¿Cómo es el Alcázar de Sevilla?

Visita obligada es el Real Alcázar de Sevilla, gran huella de los pueblos que por aquí pasaron y grandes personajes de la historia de Sevilla. Al poco tiempo de llegar los musulmanes a Sevilla, sobre el 884 dc. constuyeron un primer palacio residencial para sus altos cargos, que con los años se convirtió en palacio de palacios, ya que desde entonces, los pueblos que les siguieron lo remodelaron y habitaron. Dentro se puede ver lo mejor de la arquitectura, artesanía, cerámica, madera tallada, hierros forjado, etc. desde época Andalusí hasta nuestros días. Se ha convertido en el palacio residencial abierto al público, más antiguo de Europa.

¿Qué veremos?

Guarda grandes e impresionantes palacios cargados de bellos espacios en los que se dieron importantísimos epidosios de nuestra historia, así como grandes leyendas. Te quedarás impresionad@ con las vidas de quienes lo habitaron, las traiciones que se vivieron, los escándalos que aquí se guardaron…

Ocurre que al quedar el Alcázar dentro de la muralla sevillana, no siempre el viajero se imagina lo grande que es, y el espacio que ocupan sus palacios, patios y jardines.

Jardines en los que destacan abundante agua en fuentes, albercas, y multitud de flores y especies.

Visitar-el-alcazar-de-sevilla

¿Cómo conocerlo?

Nosotros aconsejamos dos visitas diferentes y complementarias. Por un lado recorremos sus exteriores y te contamos las historias que dentro se dieron, hablamos de su rica arquitectura y desvelamos los grandes enigmas que guarda su muralla. Lo hacemos en nuestros free tours diarios de mañana y tarde, y es una manera muy visual de conocerlo. Cualquiera de nuestras rutas se acercan a las murallas del Alcázar. Puedes apuntarte. Clickea aquí.

Además de esta visita, puedes acceder al interior del Alcázar de dos maneras posibles: por un lado sacando tu ticket en taquilla o bien online, aconsejamos sacarlo con antelación, con el fin de no perder tiempo en posibles colas y acceder en tu hora seleccionada directamente. La otra forma es hacer una visita guíada en la que además de despreocuparte de la compra de tu ticket, y de esperas en puerta, tendrás de manera muy lúdica; una completa visita de la mano de un guía oficial muy ameno, que te explicará de arriba a abajo, cada una de las estancias del Real Alcázar. Si decides hacer la visita guíada te aconsejamos echar un vistazo. Click aquí.

Free Tour Catedral de Sevilla

¿Cuánto cuesta?

Los precios para ver e interpretar este gran monumento de Sevilla, son los siguientes:

Si decides hacer el Free Tour, sabes que se trata de un tour colaborativo, en el que no hay un precio establecido sino es colaborativo, y cada participante al finalizar el tour abona el importe que estima oportuno. Clikea Free Tour.

Si decides además del free tour por Sevilla, una visita por tu cuenta, te dejamos el enlace a la web oficial del Alcázar de Sevilla, donde aparecen sus precios detallados. Clikea Web Alcázar.

Y por último si te animas a realizar una visita mucho más completa, por un poco más de dinero y vivir una gran experiencia en este viaje, te dejamos este otro enlace en el que detallan cómo es la visita, sus horarios y precios. Clikea Visita Guiada Alcázar.

Ideas

Un dato a tener en cuenta en tu visita a Sevilla!!. Si además del Alcázar tienes idea de visitar la Catedral de Sevilla, hemos ideado un artículo similar a éste en el que te explicamos sus detalles, y los diferentes tipos de visitas que puedes hacer, desde un free tour, visita por tu cuenta, visita guiada; y visita agrupando los dos monumentos, Catedral + Alcázar, de manera que ahorras unos euros. Echa un vistazo aquí.

Visita-real-alcazar-de-sevilla

Lista de lo que no te puedes perder en el Alcázar de Sevilla

TIPS SEVILLA

casa-cuesta-free-tour-por-sevilla

LAS SETAS SEVILLA

Mencionado hasta en «La piel del támbor» de Arturo Pérez Reverte “Había exactamente once bares en los trescientos metros que separaba Casa Cuesta del Puente de Triana. La media es uno cada veintisiete metros…”. Desde 1880 presente en la cultura y vida Trianera

Leer + »
casa-cuesta-free-tour-por-sevilla

CASA CUESTA TRIANA

Mencionado hasta en «La piel del támbor» de Arturo Pérez Reverte “Había exactamente once bares en los trescientos metros que separaba Casa Cuesta del Puente de Triana. La media es uno cada veintisiete metros…”. Desde 1880 presente en la cultura y vida Trianera

Leer + »
-Antigua-Cerería-del-Salvador-FREE-TOUR-EN-SEVILLA

ANTIGUA CERERÍA DEL SALVADOR

Es de esas tiendas que al pasar por la puerta tienes que entrar y mirar. Una empresa familiar fundada en 1845 dedicada a la fabricación de ceras, además de encontrar ese delicado detalle de recuerdo sevillano para llevarte.

Leer + »
mango-con-sal-bar-sevilla-free-tour-sevilla

MANGO CON SAL

Riquísimas ensaladas para recuperar fuerzas en pleno centro de Sevilla, ¿ o prefieres un ceviche o un rico bocadillo?. Todo con sabroso aire sevillano venezolano.

Leer + »
arenal-de-sevilla-tiendas-sevilla-free-tour

ARENAL DE SEVILLA

Arenal de Sevilla se fundó en el año 1998 con una primera tienda de apenas 50 metros, para una firma que en la última década se ha consolidado como una empresa especializada en moda y complementos 100% Españoles.

Leer + »
free-tour-sevilla-la-despensa-de-palacio

LA DESPENSA DE PALACIO

Una visita de las que debes anotarte, al pasar por la Plaza del Salvador, tienes que entrar y disfrutar de una de las pastelerías más especiales de Sevilla.

Leer + »
Visitar- sevilla

¿CÓMO ES SEVILLA?

Te contamos todo lo que necesitas saber de Sevilla. Ciudad situada al sur de España, con una rica cultura patrimonial. Historia, planes, transporte, gastronomía. Ven a realizar con nosotros una visita guiada por Sevilla.

Leer + »
Visitar Plaza de España

PLAZA ESPAÑA SEVILLA

Visita imprescindible es pasear por Plaza de España en Sevilla. Uno de los lugares más bellos que te puedes imaginar. Considerado de los más románticos de Europa. Visitar Sevilla en un Free tour por Sevilla Plaza de España.

Leer + »
Visitar-el-alcazar-de-sevilla

ALCÁZAR DE SEVILLA

Ver el Alcázar de Sevilla mediante 7 videos en los que poder conocer y disfrutar del interior y jardines de los Reales Alcázares. Free Tour Alcázar Sevilla.

Leer + »