PUENTE DE TRIANA

BARRIOS DE SEVILLA

Visita Imprescindible a tu paso por Sevilla será el Puente de Triana, con sus vistas, su río tan grande, y el barrio tan especial.

Puente de Triana en Sevilla, conocer el barrio.

EL PUENTE DE TRIANA

Es el puente más emblemático de Sevilla y de casi toda España. Conocido como puente de Triana, pero en realidad se llama puente de Isabel II, en honor a la reina que en el año 1852 cuando lo inaguraron, ocupaba el trono.

Es el puente de hierro más antiguo que ahora mismo tenemos en España. Los ingenieros encargados del proyecto fueron los franceses Ferdinand Bennetot y Gustavo Steinacher, y curiosamente se inspiraron en un puente que habían ideado para Paris y que cruzaba el Sena, el desaparecido puente del Carrusel, céntrico también, en las proximidades del Louvre. La construcción costaría doce millones de reales y se sufragaría mediante el cobro de un impuesto a los carruajes que cruzaran el viaducto.

Puente Triana

MIRA SEVILLA Y TRIANA

FOTOS DEL PUENTE DE TRIANA

El Puente de Triana es historia en Sevilla, ha sido testigo mudo hasta convertirse en monumento de la ciudad, la mayoría de visitantes que vienen a Sevilla tienen una o más fotos en este bonito puente, las vistas son muy buenas.

Hasta el siglo XIX el barrio de Triana y Sevilla estaba unido sólo por una serie de barcas que cumplían la función de puente. No se había construido un puente firme, por lo arenoso y blando del fondo del río. Fueron los musulmanes en el siglo XII, los que idearon esta pasarela de barcas en el mismo lugar donde hoy está el puente de Triana.

Desde entonces ha venido uniendo Triana con Sevilla, es Monumento Nacional desde el año 1976 y verás que está realizado en piedra y hierro. Tiene una plataforma que descansa sobre tres arcos de hierro de 43 metros, y a su vez se apoyan en pilastras hundidas en el río Guadalquivir.

Su inauguración, fue una de las más recordadas, hubo una espectacular procesión por todo el barrio que cruzó el puente, y un desfile militar en su honor. El arzobispo bendijo la construcción, y el Ayuntamiento de Sevilla declaró ese día como festivo.

Desde entonces ha sido símbolo trianero, tuvo sus problemas e incluso se pensó en demolerlo por los diferentes problemas que originó a lo largo del tiempo, pero tras la oposición de la ciudadanía, se restauró y aquí está esperándo que lo cruces y fotografíes.

El puente de Triana

PÁSATE DE SEVILLA A TRIANA

UN FREE TOUR POR SEVILLA Y TRIANA

Te recomendamos como manera singular de conocer los detalles y bonitas vistas del Puente de Triana y su entorno, así como el Barrio de Triana, una visita guíada que cada mañana recorre desde el casco histórico de Sevilla hasta terminar en Triana. Un completo paseo para disfrutar de ambas orillas, cargado de sorpresas.

Recomendamos cruzar los 149 metros del puente y Triana de día, para que sientas y disfrutes las horas más vivas de este populoso barrio. Además sus dos orillas se han convertido en lugar de reunión por sus bonitos atardeceres.

Si deseas tener más información sobre el Free Tour Triana sólo tienes que pinchar en el enlace o contactar por whatsapp al +34 645432228. Adelantarte que te alegrarás.