Free tour plaza de españa SEVILLA

Ver-plaza-de-españa-sevilla

¿QUÉ ES PLAZA DE ESPAÑA?

Esta es la pregunta que muchos viajeros se hacen antes de visitar Sevilla. Si es la primera vez que vienes a Sevilla, debes saber que la Plaza de España es un símbolo a los pueblos de España. Por su forma semi-elíptica, da la impresión que se trata de un abrazo de cada una de las provincias que componen España, a los paises americanos.

¿CUÁNDO SE CONSTRUYÓ PLAZA DE ESPAÑA?

Sevilla celebró una Exposición Universal en 1929, en ella participaron países iberoamericanos, tuvieron presencia con pabellones y lo más destacado de sus culturas, y Plaza de España fue el centro de esta gradiosa exposición. No es de extrañar encontrarte en España otras, dado que se han contabilizado hasta 70 Plazas de España, pero ninguna de ellas son iguales, todas diferentes. Cuando visitas la de Sevilla, comprendes a qué nos referimos.

Visitar Plaza de España

¿QUÉ VER EN PLAZA DE ESPAÑA?

La plaza tiene una longitud de 170m. de diámetro. Está situada en pleno Parque de María Luisa de Sevilla, rodeada de un pequeño canal de 515m. y de gran encanto, de los que además podrás disfrutar por apenas unos euros en alguna de las barcas que se alquilan. Su arquitectura es muy rica, el diseño fue ideado por el sevillano Aníbal González, el gran arquitecto de Sevilla. A la entrada de la plaza hay una estatua en su honor. Verás un auténtico espectáculo de luz y color miestras paseas por sus 48 bancos repletos de cerámica, dedicados a cada una de las provincias españolas. No hay 50 como se espera, pues en su momento Canarias solo tenía una provincia, y Sevilla no aparece representada. Además hay 48 bustos representando a ilustres personajes de la historia española, los verás repartidos en la parte alta a lo largo del edificio.

HOMENAJE DE ESPAÑA A AMÉRICA

Sus 50.000 metros cuadrados la convirtien en la plaza más impresionante de España. Dos altas torres se erigen en los extremos de la plaza, y en su interior cuenta con una maravillosa galería porticada, en la que necesitarás tomarte tu tiempo para admirar su impresionante artesanía.

Free tour plaza de españa
¿CÓMO ES PLAZA DE ESPAÑA?

Será mejor que la definas tras visitarla, sólo decirte que no te defraudará. Echa un vistazo a sus farolas cerámicas, farolas de fundición, sus balaustradas de gran belleza, cerámicas y en mármol. Sus puentes de ensueño, sus escudos representados en cerámica, su solería de chinos blancos y negros, sus terrazas, murales, sus escaleras y subida a la primera planta, sus faroles adornando los interiores. Un espacio que no puedes perderte en Sevilla.

¿CUÁNTO CUESTA ENTRAR?

Su acceso es gratuito. Plaza de España está situado muy cerca del centro de Sevilla, en pleno Parque de María Luisa. Aunque sea un espacio público, está cercado y tiene horario de 8 de la mañana hasta 10 de la noche en invierno y hasta la medianoche en verano. Será un gustazo descubrirla no sólo de día también de noche. Se ha convertido en uno de los lugares más románticos de toda Europa. Ha sido protagonista de diferentes películas, series y sports televisivos. Una de las grandes estampas de Sevilla será sin duda Plaza de España. Además una de las protagonistas de nuestros free tours por Sevilla. Nos gusta hacer un tour que va desde el centro de la ciudad a Plaza de España admirando las grandes edificaciones que nos encontramos. Aquí puedes ver y seleccionar el Free Tour por Sevilla que mejor va contigo.

Los mejores tours que recorren sevilla ¿te lo vas a perder?

tour-tapas-sevilla

GUÍA DE LA TAPA

Conoce las tapas y bares de Sevilla más destacados por barrios.