MUSEO BELLAS ARTE DE SEVILLA

VISITAR SEVILLA

 Es la segunda pinacoteca más importante de España, sólo superada por el Museo del Prado. Hay obras de genios como Murillo, Zurbarán o Valdés Leal.

Visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla

¿CÓMO ES EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA?

El Museo de Bellas Artes de Sevilla está situado en el antiguo convento de la Merced. Un singular edificio de estilo manierista, que fue construido por el arquitecto y escultor Juan de Oviedo en el siglo XVII.

Este edificio fue antes la conocida Escuela de Bellas Artes, fue Museo Arqueológico, y también Museo de Pinturas. Está situado en la Plaza del Museo desde la que al mirar, se aprecia la fachada del antiguo convento. Ya en su interior cuenta con tres bellos patios y una vistosa escalera que da acceso a la planta superior.

¿CÓMO SE DISTRIBUYE EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA?

El Museo de Bellas Artes está dividido en 14 salas, y son ordenadas de manera cronológica. La primera comienza con escultura y pintura de la Sevilla del siglo XV, hasta finalizar con obras del siglo XX. Destaca la amplia colección de obras religiosas del Barroco, de pintores tan importantes como Velázquez, Murillo, Zurbarán, Valdés Leal, el Greco o Goya.

SITUADO EN LA PLAZA DEL MUSEO

La sevillana Plaza del Museo fue construida en el siglo XIX. En ella podrás descubrir además la Capilla del propio Museo de Bellas Artes de Sevilla, y el Monumento a Murillo. Una escultura en bronce del escultor Sabino de Medina.

Tras uno de los Free Tours Sevilla visita el Museo de Bellas Artes de Sevilla
¿CUÁLES SON LAS OBRAS DESTACADAS DEL MUSEO BELLAS ARTES DE SEVILLA?

Encontraremos buena parte de pinturas y esculturas que quedaron en Sevilla tras la desamortización eclesiástica que sufrió la ciudad en 1836. Hay que detenerse en la sala dedicada a Murillo, y ver las pinturas de las Santas Justa y Rufina, la Virgen de la Servilleta y la Inmaculada La Colosal. Veremos a Zurbarán, con su cuadro San Hugo en el refectorio, Apoteosis de Santo Tomás de Aquino o La Virgen de las Cuevas.

Está expuesto el Retrato de Jorge Manuel, de El Greco. El Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer, obra de su hermano Valeriano Bécquer.

De las obras más visitadas del Museo destacamos El retrato de D. Cristóbal Suárez de Ribera, de Velázquez; al igual que Las tentaciones de San Jerónimo, de Valdés Leal. Por último no perderse el retrato del canónigo D. José Duaso y Latre obra de Goya.

Este es sólo un resumen de los mucho que podrás descubrir en tu paseo por el Museo de Bellas Artes. Además de apreciar las esculturas del gran Juan de Mesa, Martínez Montañés o Torrigiano.

HORARIO MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

El Museo de Bellas Artes de Sevilla abre de martes a sábado de 09.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas. Este museo cierra los lunes, salvo que sea víspera de un festivo. Os dejamos enlace a la web del Museo.

SEVILLA FREE TOUR

Antes o tras tu visita al Museo de Bellas Artes puedes ampliar tu tiempo cultural conociendo más a fondo Sevilla, para ello recomendamos alguna de las visitas guiadas que encontrarás de mañana, tarde y noche por Sevilla. + info en el siguiente enlace, o pide información cómodamente por whatsapp al +34 645432228