LAS SETAS DE SEVILLA

SEVILLA A FONDO

De los lugares más especiales a visitar en Sevilla. Las Setas de Sevilla necesitan un tiempo para detenerte y mirarlas por todas sus caras.

LAS SETAS DE SEVILLA SON DIFERENTES

Conocer Sevilla desde las alturas es siempre recomendable y de todos los lugares donde poder hacerlo, las Setas de Sevilla se ha convertido en el gran mirador de la ciudad. El proyecto se llama Metropol Parasol, una gran estructura de madera desde donde poder contemplar un amanecer y atardecer espectacular en lo más alto. Es obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer, y constituye la estructura de madera más grande existente del mundo, con el que se reformó la céntrica Plaza de la Encarnación de Sevilla.

El monumento cuenta con cinco niveles y en cada uno de ellos se alberga un espacio diferente. En el primer nivel se encuentra el Museo Arqueológico Anticuarium, interesante de ver, un espacio diáfano en el que admirar los restos romanos y musulmanes de Sevilla. en el segundo nivel encontramos el mercado de abastos de la Encarnación, una tradicional plaza de abastos de las de toda la vida, reformada y con ese sabor especial de mercado en sus puestos. En el tercer nivel hay una plaza pública elevada, grande y usada para el disfrute de los visitantes, y aprovechado como espacio cultural. Por último en el cuarto nivel se sube a las pasarelas que recorren las setas que vemos, porque curisosamente este monumento cuenta con un gran recorrido en las alturas a modo de mirador, desde el que contemplar Sevilla desde las alturas.

MIRA SEVILLA DESDE LAS ALTURAS

LAS SETAS DE SEVILLA MONUMENTO DE LA DISCORDIA

Se trata de uno de los proyectos más polémicos de Sevilla desde el 2006, hay quienes admiran este monumento tan vanguardista y quienes consideran que algo tan moderno en pleno centro de la ciudad no es lo suyo; en cualquier caso lo recomendable para opinar es verlo.

Las Setas de Sevilla cuentan con una estructura de 6 parasoles a 21 metros de altura, de formas curvas y diseño reticular, que dan sombra a esta plaza, envuelviendo un espacio de más de 800 metros cuadrados a modo de ventana panorámica de 250 metros. Son en total 150 metros de longitud por 70 metros de ancho y casi 30 de alto. Han necesitado 3.500 piezas, que van unidas por 3.000 nudos y casi 16 millones de tornillos.

Desde arriba podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de 360 grados.

A día de hoy las Setas de Sevilla se han convertido en un importante reclamo turístico de Sevilla, son pocas las formas de disfrutar de Sevilla desde las alturas, y este es un espacio ideal de preciosos atardeceres y buenas fotos.

CUÁNDO VISITAR METROSOL PARASOL

Recomendamos visitar las Setas Metrosol Parasol en cualquier momento del día, pero especialmente al atardecer, comprobarás que las vistas con la caída del sol son espectaculares. Se accede desde los bajos del monumento, tiene un precio básico para la subida, en torno a los 5€ para no residentes. En el siguiente enlace web del monumento, podéis ver más info.

VISITARLO DE MANERA ESPECIAL

UNA VISITA GUIADA POR SEVILLA

Al ser uno de los lugares más visitados de la ciudad, lo hemos incluido en nuestras visitas guiadas, de manera que los viernes por la tarde hacemos un Free Tour Sevilla recorriendo el casco histórico, toda la zona monumental de la ciudad, la antigua medina musulmana, hasta alcanzar las Setas de Sevilla. Es una forma diferente, una gran experiencia para saber más de Sevilla, su historia, y diferentes lugares escondidos. En el siguiente enlace web puedes ver toda la info de esta visita comentada.