LA GIRALDA DE SEVILLA

MONUMENTOS DE SEVILLA

La Giralda es sin discusiones posibles, la torre más icónica de Sevilla. Su belleza es para detenerse y apreciarla.

La Giralda de Sevilla

LA GIRALDA DE SEVILLA ES WOW

La Giralda es hoy la torre campanario de la Catedral de Santa María de la Sede, conocida como Catedral de Sevilla, pero fue originariamente el minarete de la antigua Mezquita Mayor que tuvo aquella ciudad musulmana que llamaron Isbilya.

La Giralda es el campanario de Sevilla y está compuesta de distintos cuerpos diferenciados y perfectamente cohesionados, que aportan al conjunto de la Catedral una gran riqueza patrimonial. Fue edificada en 1184 por orden de Abu Yaqub Yusuf y se emplearon incluso restos de piedras de otros edificios romanos. Estaba coronada por cuatro grandes esferas que se derrumbaron en 1356 tras uno de los  5 grandes terremotos que ha sufrido Sevilla, y se sustituyó por un sencillo campanario.

Sería en 1558 cuando se modificara de nuevo con el campanario renacentista que ahora la vemos, y una gran veleta de bronce en lo alto, llamada el Giraldillo. Si miramos arriba podremos ver el cuerpo de campanas y cuatro jarras de azucenas de bronce en cada una de sus esquinas, además de carambolas, cuerpo de estrellas, cúpula y cupulín.

ALTURA DE LA GIRALDA

LLegó a ser la torre más alta de Europa con sus 97,5 m de altura, si incluimos al medir el Giraldillo, tendría 104,1 m. Es posible visitarla por dentro y ascender hasta el campanario. Su interior está compuesto por 35 rampas, por cierto anchas, que originariamente permitía el paso de un caballo para facilitar la subida del imán de la mezquita y que pudiera fácilmente llamar a la oración.

La Giralda de Sevilla es visible desde cualquier punto de la ciudad, representa a Sevilla, es su estampa más conocida. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional, y en 1987 Patrimonio de la Humanidad.

Ver la Giralda de Sevilla

MIRAS ARRIBA Y VES LA GIRALDA

LA GIRALDA ES ICONO DE SEVILLA

Hay réplicas de la Giralda por diferentes ciudades del mundo. Hubo una en Nueva York desde el año 1890 hasta 1925 en el Madison Square Garden, que fue demolida. Hay una en Kansas City, ciudad hermanada con Sevilla, hay otra réplica en Badajoz, en el pueblo tarragonés de L’Arboç. Más cercana en Carmona, en la torre de la Iglesia de San Pedro. Una muy singular en Miami en el hotel Baltimore y cerramos la lista con la Biblioteca de la Universidad de Lovaina en Bélgica.

La Giralda de Sevilla tiene cierto parecido con el alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos), dicen que sirvió de referente para su construcción.

Hasta este siglo ha sido la torre más alta de Sevilla, pero fue destronada por Torre Sevilla, que alcanza los 178 metros. Antes hubo otras torres rivales por su altura, las de la Plaza de España, pero sólo alcanzaron finalmente los 74 metros. La Giralda es el gran mirador de la ciudad, aunque son también muchos los viajeros acuden a las Setas de Sevilla para ver sus bonitos atardeceres y hacer buenas fotos.

Arriba el cuerpo de campanas de la Giralda está compuesto por 24 campanas, cada una tiene nombre propio. La mayor de todas es Santa María y pesa más de 5.000 kilos. La más pequeña es la de Santa Cecilia, de 138 kilos.

CÓMO VISITAR LA GIRALDA DE SEVILLA

Uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y se puede acceder con la entrada conjunta de la Catedral de Sevilla, no hay ya entrada suelta para la Giralda. Recomendamos consultar el horario para el día de tu visita, la Catedral varía muy a menudo sus horarios, dependiendo de sus diferentes actos.

Subir a la Giralda de Sevilla

LA GIRALDA DESDE ABAJO

UN FREE TOUR POR SEVILLA MONUMENTAL

Cuando llegas a sevilla, por la mañana o tarde, siempre será buen momento para tener una primera toma de contacto con la ciudad, y podrás realizar uno de los tres Free Tour Sevilla que incluyen la Catedral y la Giralda en su ruta.

Ambos monumentos deben ser vistos también desde el exterior, son muchos los detalles, historias, e incluso leyendas que acompañan a la Giralda de Sevilla, y a las diferentes puertas de la Catedral de Sevilla.

Si deseas tener más información sobre el Free Tour Imprescindible sólo tienes que pinchar en el enlace o contactar por whatsapp al +34 645432228. Te aseguramos una gran experiencia.