RESTAURANTE BAR CASA CUESTA

SABOREA TRIANA

Mencionado hasta en «La piel del támbor» de Arturo Pérez Reverte “Había exactamente once bares en los trescientos metros que separaba Casa Cuesta del Puente de Triana. La media es uno cada veintisiete metros…”. Desde 1880 presente en la cultura y vida Trianera.

CASA CUESTA ES TRADICIÓN SINGULAR

Barra original de 1910 en estilo modernista, palco con ventanales a la plaza, un gustazo sentarse y contemplar Triana, salón con gran patrimonio en cerámica de Mensaque. Es de esos lugares a los que no te cansas de ir en el barrio de Triana.

Fundada en 1880 se ha convertido en una especie de museo del anuncio con esplendidos azulejos de las Líneas de vapores Sevilla- Sanlúcar, o aquel de Ponche Caballero, licor que trajeron y popularizaron los ingleses y franceses. Es una de esas tabernas antiguas de principios del siglo XX con su barra de madera, un reloj centenario, y una colección impresionante de carteles originales de Fiestas de Primavera y Semana Santa de distintos años (1890, 1898, 1957…) pintados por reconocidos pintores costumbristas sevillanos.

Y quizás lo más importante a la hora del tapeo, un lugar emblemático donde se sirven las tapas y guisos más tradicionales de la cocina sevillana, elaboradas siguiendo las recetas manuscritas que datan de 1925. INFO – En nuestro recorrido por Triana pasamos por su puerta visitando el barrio, clikea y acompáñanos.

EXPERIENCIA EN EL CORAZÓN DE TRIANA