Sevilla · triana · macarena

Museo Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla se ubica en el antiguo convento de la Merced, un edificio manierista del siglo XVII obra de Juan de Oviedo.

A lo largo del tiempo, albergó la Escuela de Bellas Artes, el Museo Arqueológico y el Museo de Pinturas. Desde la Plaza del Museo se puede admirar su fachada, y en el interior destacan tres patios y una elegante escalera monumental.

 El Museo de Bellas Artes está dividido en 14 salas, ordenadas de forma cronológica. La primera comienza con escultura y pintura de la Sevilla del siglo XV, y finaliza con obras del siglo XX. Destaca la amplia colección de obras religiosas del Barroco, de pintores tan importantes como Velázquez, Murillo, Zurbarán, Valdés Leal, el Greco o Goya.

Cómo es

En el Museo de Bellas Artes encontrarás muchas pinturas y esculturas que permanecieron en Sevilla tras la desamortización eclesiástica de 1836. Destaca la sala dedicada a Murillo, donde podrás admirar obras como las Santas Justa y Rufina, la Virgen de la Servilleta y la Inmaculada La Colosal. También están presentes obras de Zurbarán, como San Hugo en el refectorio, Apoteosis de Santo Tomás de Aquino y La Virgen de las Cuevas.

Entre las piezas más importantes está el Retrato de Jorge Manuel de El Greco y el Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer, pintado por su hermano Valeriano Bécquer.

Entre las obras más visitadas se encuentran el Retrato de D. Cristóbal Suárez de Ribera de Velázquez y Las tentaciones de San Jerónimo de Valdés Leal. No te pierdas el retrato del canónigo D. José Duaso y Latre, obra de Goya.

Este es solo un pequeño resumen de todo lo que descubrirás en tu recorrido por el museo, que también alberga esculturas de grandes maestros como Juan de Mesa, Martínez Montañés y Torrigiano.